Saturday Sep 24, 2022

Contaminación del agua: el enemigo de sus herramientas neumáticas automotrices

 

La contaminación del agua es el gran enemigo de su preciada llave de impacto y otras costosas herramientas neumáticas.

La idea errónea común es que si simplemente drena el exceso de agua del tanque de suministro de aire de su compresor de aire, está protegiendo su herramienta neumática de daños por agua. Si bien drenar el tanque de suministro de aire es bueno, solo está evitando daños por oxidación en el tanque. La salida de aire generalmente está en la parte superior del tanque y el agua en la parte inferior no llega allí para dañar su llave de impacto.

Entonces, ¿cómo entra el agua en sus líneas de aire y luego en su herramienta de aire?

La respuesta es la condensación.

El agua se condensa y se acumula en las mangueras de vuelos nacionales en venezuela y luego viaja a su herramienta de aire. Además, en una mañana fría de invierno, el agua que se ha acumulado en las líneas de aire se congelará y causará aún más daño. El agua congelada puede desprenderse y dañar sus herramientas o incluso bloquear el flujo de aire en la línea.

La solución a este problema es instalar un filtro de agua en la manguera de aire. Un buen lugar para colocarlo es a la mitad de la manguera de aire. Allí estará fuera del camino cuando use su llave de impacto debajo de su automóvil y esté tratando de ingresar a un espacio reducido. Una pequeña inversión en un filtro de agua será de gran ayuda para prolongar la vida útil de sus costosas herramientas neumáticas.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to Top